Los Talleres...

LOS TALLERES...

En este espacio iremos compartiendo el trabajo realizado junto a las familias inscritas en el Proyecto Barrio Intercultural "Comunidad de Cambio". La propuesta es que resulte un respaldo informativo en la construcción social del proyecto donde encontremos al material que se va elaborando para presentar las diferentes temáticas.

Cada uno de los talleres está cargado en una entrada y junto a la presentación del tema está la posibilidad de acceder al material audiovisual del taller, los boletines y papelógrafos. Así mismo, proponemos eluso de los comentarios como una manera de interactuar con solicitudes o propuestas.
En el archivo que figua en la barra lateral podrán encontrar los talleres que no aparecen abierto en las entradas.

martes, 14 de febrero de 2012

MATERIALIDAD

Desde que comenzamos a pensar en soluciones a la problemática de vivienda comenzamos a investigar y probar sobre los materiales, las técnicas constructivas con cada uno, sus costos y sus implicancias ambientales. Ahora va llegando el momento de compartir los conocimientos de todos los vecinos y los técnicos para así poder ir definiendo proyectos en concreto donde no sólo entran en juego las formas sino lo concreto de los materiales. Cuando presentamos las tipologías posiblesn en el anterior taler de vivienda hablamos que cualquiera de estas permitiría ser construida en la materialidad que cada familia elija y con la misma eficiencia energética.

Compartiendo los objetivos y partiendo de los acuerdos previos relacionados al taller, como en todos los talleres, repasamos los diferentes conceptos constructivos (estructura, cerramiento, revestimiento, etc.) y las variantes de materialidad. Llevando a lo concreto la aplicación de los materiales se presentó la tipología I de vivienda en tres propuestas materiales de cerramiento: madera, ladrillos y adobe.



En este taller se trabajó por grupos pero distribuidos en un mismo gran salón cuestión que evaluamos negativa respecto el aprovechamiento del debate. Se formó mucho barullo perturbando tanto la atención como la comunicación cierta de los participantes. Una lástima pero servirá para aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario