Los Talleres...

LOS TALLERES...

En este espacio iremos compartiendo el trabajo realizado junto a las familias inscritas en el Proyecto Barrio Intercultural "Comunidad de Cambio". La propuesta es que resulte un respaldo informativo en la construcción social del proyecto donde encontremos al material que se va elaborando para presentar las diferentes temáticas.

Cada uno de los talleres está cargado en una entrada y junto a la presentación del tema está la posibilidad de acceder al material audiovisual del taller, los boletines y papelógrafos. Así mismo, proponemos eluso de los comentarios como una manera de interactuar con solicitudes o propuestas.
En el archivo que figua en la barra lateral podrán encontrar los talleres que no aparecen abierto en las entradas.

martes, 17 de enero de 2012

TERCER TALLER DE VIVIENDAS

Retomamos las actividades y motivados por la convocatoria del taller a encontrarnos con las formas de las casas que se proponen para el barrio nos encontramos con una gran participación de vecinos. Participación que no se mide en presencia sino en opiniones, puntos de vista, expresiones de gustos y elecciones. Los sueños puestos en juego van tomando forma conreta, ya hay diferentes propuestas y las familias tienen que ir eligiendo la que más y mejor se acomoda a sus necesidades.

En función del trabajo realizado a lo largo de todos estos meses, como expresamos en el boletín del taller, vemos como se va perfilando nuestra idea de barrio que seguirá siendo tallada, retrabajada y enriquecida con los aportes de los diferentes abordajes técnicos y las visiones de cada una y uno de las vecinas y los vecinos.

Los diseños que estamos manejando y optando según la preferencia familiar NO son definitivos. Esto es necesaio que quede claro ya que no es que la casa ya se elige y esa es la que tendremos en el barrio. Aún falta abordar gestiones y concluir con todo el estudio de prefactibilidad financiado por la UNPRE y que estos prototipos vuelvan al tablero de los arquitectos con todos los aportes salidos de los talleres. 

También es preciso que quede claro que las tres tipologías cumplen con el mismo programa (ambientes, prestaciones y usos) con la única variante de dos y tres dormitorios. Así es que todos los ambientes tienen la misma superficie más allá de la vivienda que conforman. Hablamos entonces de casas eficientes energéticamente y que brindarán a sus habitantes una elevada calidad de vida. Esto de la eficiencia ya lo venimos hablando y lo trabajaremos más profundamente en los proximos talleres de "Materialidad de las viviendas".
Cada familia que se lleva el boletín a la casa tiene que acercar a la próxima asamblea del 28 de enero la ficha con la opción de tipología elegida. A partir de esto se irá definiendo la conformación del barrio, la ocupación del suelo y demás definiciones que hacen a lo urbanístico. Por lo tanto es necesario que cada grupo familiar haga la opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario