Los Talleres...

LOS TALLERES...

En este espacio iremos compartiendo el trabajo realizado junto a las familias inscritas en el Proyecto Barrio Intercultural "Comunidad de Cambio". La propuesta es que resulte un respaldo informativo en la construcción social del proyecto donde encontremos al material que se va elaborando para presentar las diferentes temáticas.

Cada uno de los talleres está cargado en una entrada y junto a la presentación del tema está la posibilidad de acceder al material audiovisual del taller, los boletines y papelógrafos. Así mismo, proponemos eluso de los comentarios como una manera de interactuar con solicitudes o propuestas.
En el archivo que figua en la barra lateral podrán encontrar los talleres que no aparecen abierto en las entradas.

sábado, 28 de abril de 2012

LAS CASAS DEL BARRIO

En el cuarto Taller de Vivienda que se realizó a la par de la presentación de la propuesta final de urbanización del Barrio se compartió en asamblea de vecinos las últimas tipologías de viviendas. Estos modelos propuestos se han ido adecuando en programa y diseño a las sugerencias nacidas de estos espacios colectivos -ver 3er Taller de Viviendas- y seguirán en un proceso dinámico de transformación en la medida que este proyecto de barrio pase del diseño propiamente dicho a la obra y de la obra a la vida de las casas y el barrio.
Todas las tipologías ofrecen la posibilidad de encarar la obra en etapas respetando la necesidad de garantizar la integridad estructural inicial. Vemos así como en cada uno de los diseños es posible ampliar el núcleo primario.

La primera tipología es la más compacta. Planteada en 2 plantas comtempla, inicialmente, un entrepiso en voladizo para un dormitorio y que completando el piso de la segunda planta ofrece la posibilidad de ampliar en otro dormitorio.

Planta baja - cocina, comedor
 y estar integrados y baño
Planta alta - entrepiso voladizo
1 dormitorio



La segunda tipología plantea una casa en una planta que, siendo menos compacta, ofrece un vivienda 2 dormitorios con la posibilidad de finalmente ampliar a 3 dormitorios.

Vista en planta - iden anterior
+ 1 dormitorio y baño
Vista en planta - cocina, comedor y estar integrados
2 dormitorios y baño


Esta última tipología vuelve a plantearse en 2 plantas y sigue siendo compacta. Igual que la primera comtempla inicialmente un entrepiso en voladizo para un dormitorio que finalmente completando la planta ofrece la posibilidad de ampliar en otro dormitorio.

Planta alta - cocina, comedor y estar integrados
1 dormitorio y baño
Planta alta - piso en voladizo - 1 dormitorio










Al igual que cuando se presentaron anteriormente las tipologías, los diseños que estamos manejando NO son definitivos. Esto es necesaio que quede claro ya que estas son aproximaciones a las casas que tendremos en el barrio. Estamos cada vez más cerca pero aún falta abordar gestiones,que estos prototipos vuelvan al tablero de los arquitectos con nuevos aportes salidos de los talleres para volcarse en lo que terminaría finalmente siendo el proyecto ejecutivo de las casas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario